Nuevas secciones y más información en un sitio totalmente renovado. Te esperamos en:

Accedé desde este enlace www.contactoynegocios.com

Resultados Elecciones 2013: Binner - Barletta los más votados en la provincia de Santa Fe

El ex gobernador de la provincia y el ex intendente de la ciudad de Santa Fe ganaron las PASO con una amplia diferencia sobre Del Sel y Obeid. 

Los dos referentes más importantes del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner y Mario Barletta consiguieron un importante triunfo en la provincia de Santa Fe de cara a las próximas elecciones de octubre.

Escrutadas el 95,60% de las mesas, Binner - Barletta habrían obtenido el 41.25% de los votos, seguidos por Miguel del Sel del Pro con el 25.81% y finalmente el candidato del Frente para la Victoria con el 20.88%. Según las estadísticas oficiales, el Frente Progresista logra 713.849 votos.

En la interna, la lista de Binner acumula 654.007 votos, lo que equivale al 91,62%, mientras Palo Oliver, intendente de Santo Tomé tiene 59.842 votos, con 8,38%.

A pocas horas del cierre de la elección y con los primeros datos conocidos, el ex gobernador Hermes Binner indicó: "Nosotros queremos la autonomía de los municipios. Pero también pensamos en lo social, en los niños, en los jóvenes, en los trabajadores, en la gente que contribuyó hoy toda la vida y no cobra el 72% móvil.

Creemos que es importante que tengamos un país que piense en lo económico y en lo social. Porque la economía tiene que ver con el desarrollo. Estamos absolutamente convencidos que tenemos que mirar hacia adelante. Que el Gobierno Nacional mira lamentablemente por el espejo retrovisor. Y nosotros queremos mirar hacia el espejo del futuro. Tenemos que mirar a la gente que produce y que trabaja".

En este marco cabe remarcar la buena elección realizada por Miguel Del Sel frente a una figura política de peso y trayectoria como Jorge Obeid.

El candidato de Unión Pro obtiene 446.635 votos en el territorio de la provincia, conservando el segundo lugar como el las elecciones de 2011.  En tanto, la lista de Obeid logra un total de 361.407 votos.

Del total de votos emitidos con casi el 96% del escrutinio, 51.538 votos son nulos, lo que represente el 2,89% y unos 46.793 son en blanco, un 2,70%, mientras que los recurridos e impugnados son 2.593 , el 0,15%.

Finalmente, en la ciudad de Santa Fe, la lista encabezada por Adriana Molina de "Unidad Progresista", se impuso con 38.031 votos sobre Sebastián Pignata del PJ que logró 35.237.








Síganos en Facebook para mantenerse informado sobre éste y otros temas.
Se autoriza la reproducción de la información con la clara mención de la fuente.  
 

Copyright © 2012 ContactoyNegocios